Ciudad de México, 17 de abril de 2022.- Empresarios han tenido que cerrar sus negocios o detener sus inversiones ante el incremento de la incidencia delictiva en la región del centro-Bajío.
Mario Arturo Coello Muñoz de Cote, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Celaya, Guanajuato, indicó que las pymes son las que más padecen la inseguridad en la región, pues en el último año 30% de los negocios ha bajado las cortinas.
«La extorsión y el cobro de piso es lo que más afecta a los pequeños empresarios, seguidos del robo y asalto a los empleados, principalmente lo vemos en negocios dedicados al comercio y servicios, como restaurantes y bares, por las balaceras”, dijo en entrevista.
De acuerdo con el más reciente informe de Data-Coparmex, en 2022 cerca de 50% de los empresarios dijo ser víctima del delito. En entidades como Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Zacatecas la cifra es superior al promedio.
Fernando Ruiz Huarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), advirtió que las inversiones no llegarán a la zona centro del país, que es donde hay más casos de inseguridad.
MÁS CRIMEN; INSEGURIDAD AHUYENTA INVERSIONES
El incremento de actos delictivos en la región del centro-Bajío del país ha llevado a empresarios a cerrar sus negocios, pues son víctimas de extorsión, robo y balaceras, mientras que otros han decidido detener sus inversiones, reveló el sector privado.
Mario Arturo Coello Muñoz de Cote, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Celaya, Guanajuato, comentó que las pymes son las que más padecen la inseguridad en la región, pues en el último año 30% de los negocios ha bajado las cortinas.
Con información de Quadratín Querétaro
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!