Una supuesta narcomanta firmada por Los Matasalas, célula armada de «Los Chapitos«, apareció en Sonora señalando a varias figuras públicas. El mensaje acusa a Natanael Cano y a diversos grupos musicales locales de Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa, de apoyar al grupo criminal Los Salazar tanto económicamente como uso de supuestas influencias gubernamentales. En la manta se les ordena dejar de apoyar a dicho grupo y dedicarse a su profesión musical de manera exclusiva.
«Dedíquense a lo suyo, que es la profesión de ser músicos (…). Si no hacen caso a esta advertencia, serán fusilados«, se lee en el mensaje colgado encontrado por la Policía Municipal de Hermosillo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició con las investigaciones correspondiente.
En el texto se hace mención explícita de Natanael Cano, Tito Torbellino Jr, Javier Rosas y se hace la aclaración de que la amenaza de fusilamiento no se debe a la composición, interpretación y reproducción de corridos, sino a los supuestos apoyos al grupo criminal señalado. Además, se hace una especie de ultimatum, pues el texto cierra con la advertencia: «es la última vez que tendrán esta atención».
Esta es la primera vez que Natanael Cano, el considerado rey de los corridos tumbados, aparece en una narcomanta. No obstante, el cantante ha sido señalado en más de una ocasión por promover un estilo de vida relacionado con el crimen organizado. Incluso, las letras de sus canciones incluyen referencias a prácticas del crimen organizado y a actividades ilícitas y los beneficios materiales de ellas.
Además, Natanael Cano tiene una canción titulada «Viejo Lobo«, la cual habla sobre Cristian Cervantes Elizalde, alias «El Viejo Lobo» o «La Negra», un sujeto señalado por controlar puntos de venta de droga para Los Salazar en Hermosillo, Sonora. En redes sociles circulan imágenes de Natanael con varios personajes del mismo grupo criminal con presencia en la capital del estado mencionado, además de San Luis Río Colorado y Nogales.