Irapuato, Gto., 8 de febrero del 2025.- Después de una década sin visitar territorio fresero, la banda de rock Porter se presentó en el Festival de la Ciudad ‘Somos Eraitzicutzio’, para celebrar el 478 aniversario de la fundación de Irapuato.
La banda jalisciense llegó hasta el andador Sor Juana Inés de la Cruz, en el corazón de la ciudad, escenario que se ha convertido en lugar de eventos con artistas de primer nivel, eventos que pueden disfrutar las y los irapuatenses sin costo.
Considerada una de las bandas mexicanas más importantes de la primera década del 2000, Porter se ha posicionado a lo largo de los años en la escena nacional y complació al ritmo del indie rock con “Tsunami”, “No te encuentro” y “Rincón yucateco”.
Encabezados por su vocalista David Velasco continuaron con sus éxitos como Xoloitzcuintle, Espiral, Huitzil, Palapa y Pájaros, dando muestra de sus letras introspectivas en cada una de sus canciones.
Porter ha destacado en la escena musical por su estilo alternativo, independiente y experimental, con influencias que van desde el rock psicodélico hasta la música electrónica, el grupo ha construido una propuesta sonora única y que fue del gozo de los asistentes a este concierto.
Disfrutando de su presentación en el escenario, Porter continuó rasgando las guitarras para despedirse de su público irapuatense que no paró de cantar cada uno de sus temas.
Autoridades del Gobierno de Irapuato agradecieron, después del concierto, a los integrantes de la banda de rock su entrega en el escenario y el brindar un espectáculo lleno de su historia musical.
No te pierdas de la última semana de actividades del Festival de la Ciudad de Irapuato, ‘Somos Eraitzicutzio’ 2025, en la que destaca la entrega de la Presea Vasco de Quiroga en su 52 edición y el medio maratón que se llevarán a cabo el 15 y 16 de febrero.