Irapuato, Gto. 18 de marzo de 2025.- Para que las y los comerciantes de los diferentes giros que se encuentran en las plazas públicas de Irapuato cuenten con una mejor atención e imagen para el cliente, la Coordinación del Centro Histórico mantiene las capacitaciones en “Desarrollo de Habilidades para Atención al Cliente”.
Alejandro Miranda Guzmán, coordinador del Centro Histórico, compartió que estas capacitaciones se mantienen con comerciantes de los puestos semifijos que se encuentran en las diferentes plazas públicas, por lo que durante esta semana se capacitan a 34 comerciantes, acciones que se realizan con la participación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 80).
“Se está logrando la capacitación en un modelo de atención al cliente para lograr la certificación por competencias y ser el único municipio en el estado que pueda tener esta competencia en cuestión de la certificación del comercio semifijo”, destacó.
Yulissa Ramírez Espinoza, comerciante de puesto semifijo, agradeció al Gobierno Local por brindar estás actualizaciones al sector en el trato al cliente, pues es importante que todos conozcan más sobre la atención y la imagen que deben brindar a quienes los visitan, al ser parte fundamental para que más personas puedan acercarse a sus negocios.
“Me parece muy bien porque nos toman en cuenta como comerciantes de puestos semifijo y nos ayudan a capacitarnos, ahora sí que dice un dicho, que el que no está dispuesto a crecer o a innovarse, pues se queda atrás, se queda en el olvido, entonces siempre la capacitación es buena”, resaltó.
El primer grupo de comerciantes es capacitado del martes 18 al viernes 21 de marzo; el próximo grupo será del 24 al 31 de marzo.