Irapuato/Guanajuato, Gto., 28 de abril de 2025.- En un operativo conjunto entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se clausuraron temporalmente tres gasolineras en Irapuato y una en Guanajuato capital, debido a irregularidades en la venta de combustible, entre ellas, la falta de litros completos.
Durante las revisiones, se detectaron varias irregularidades, como la ausencia de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y la inmovilización de 26 instrumentos de medición. En Irapuato, se clausuraron tres gasolineras: Súper Servicio Solidaridad S.A. de C.V., Super Servicio Sansón S.A. de C.V., y Estación de Servicio Arandas S.A. de C.V., por vender litros incompletos y otras irregularidades técnicas.
En la estación Súper Servicio Solidaridad, ubicada en Bulevar Solidaridad 15262, se inmovilizó un instrumento por no vender litros completos (871 mililitros menos por cada 20 litros) y otro por un fallo en la máquina despachadora. En la gasolinera Super Servicio Sansón, se inmovilizó un instrumento por no cortar el suministro de gasolina adecuadamente. Mientras tanto, en Estación de Servicio Arandas, seis instrumentos fueron inmovilizados por no coincidir los registros electrónicos y por vender litros incompletos (133.35 mililitros menos por cada 20 litros).
En Guanajuato capital, la gasolinera Super Servicio San Miguelito S.A. de C.V., ubicada en Avenida Independencia 2172, también fue clausurada temporalmente por vender litros incompletos (166.06 mililitros menos por cada 20 litros) y por no presentar su MIA vigente. En dos gasolineras ubicadas en las carreteras de Guanajuato, se inmovilizaron 14 instrumentos por fallos similares, y ambas estaciones también fueron clausuradas por no exhibir la MIA vigente.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo para garantizar que las estaciones de servicio operen bajo los estándares legales y ofrezcan un servicio justo a los consumidores.