León, Gto., 9 de mayo de 2025.- Gracias al trabajo coordinado entre el Instituto Municipal de las Juventudes (IMJU) y la Universidad de La Salle Bajío, los estudiantes de la escuela de Talentos Guanajuato-Azteca, María Stephania Mora Guerrero y Ángel Alexis Montañez Alcántar fueron galardonados con la beca San Juan Bautista.
Esta beca consiste en que, la Universidad La Salle Bajío otorga la oportunidad a jóvenes destacados de realizar sus estudios de nivel superior sin costo, fomentando así la equidad en el acceso a la educación superior, además de promover la movilidad social y reconocer el talento juvenil dentro del municipio
Con esta beca doble, ya suman 7 años consecutivos que el IMJU y la Universidad unen esfuerzos para apoyar a jóvenes que se han destacado por su trayectoria académica y social.
“Esta beca representa el compromiso que tienen con su comunidad y con su formación académica, sientan se respaldados siempre del Instituto Municipal de las Juventudes y de nuestra Presidenta Municipal Ale Gutiérrez. Estamos comprometidos con satisfacer sus necesidades e impulsarlos a cumplir sus metas.”, agregó Salvador Toledo Muñoz, encargado de despacho de la Dirección General del IMJU León.
Este año, es la primera vez que dos estudiantes reciben esta postulación en formato doble, la cual anteriormente se entregaba solo a una persona.
María Stephania Mora Guerrero cursará la carrera de Gobernanza y Políticas Públicas por lo que agradeció al IMJU y la Universidad de La Salle por hacerlo posible.
“Para mí este logro representa mucha resiliencia, ya que es prueba del esfuerzo que he realizado por este tiempo, además representa mucha pasión ya que la carrera que estudiaré me motiva muchísimo para seguir adelante y ayudar a los demás”, comentó.
Por su parte, Ángel Alexis Montañez Alcántar, estudiará Ingeniería Agrónoma y destacó lo mucho que significa esta beca para él.
“Estoy muy orgulloso por lo que he logrado, es algo muy importante ya que es una beca en una institución muy importante como es la Universidad de La Salle. Sé que los retos serán grandes, pero también sé que soy capaz para poderlos afrontar y lograr mis metas”, expresó Ángel Alexis Montañez Alcántar.
El apoyo brindado a través de la beca “San Juan Bautista De La Salle” no solo beneficia directamente a los seleccionados, sino que también motiva a otros jóvenes a involucrarse en acciones de impacto social y a esforzarse académicamente.
Además, se busca inspirar a más juventudes a seguir luchando por sus metas y mejorar su calidad de vida.