Irapuato, Gto., 16 de mayo de 2025.- La planeación del proyecto para el tren de pasajeros de Querétaro–Irapuato avanza, una obra que busca impulsar la conectividad regional y nacional en beneficio de la población.
Durante una reunión virtual, entre autoridades federales, estatales y municipales, se informaron los avances del proyecto, que contempla diversas estaciones a instalarse en el estado de Guanajuato, incluido el municipio de Irapuato.
Este medio de transporte beneficiaría a la gente, pues les ofrecería una nueva opción para viajar y conectarse de manera más rápida al momento del traslado a otras ciudades de la región y estados del país.
Derivado de la importancia de este proyecto en la ciudad, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, sostendrá más reuniones con las y los encargados del proyecto, para definir el mejor punto para instalar la estación en la ciudad.
La Presidenta de Irapuato hizo la propuesta de contar con un libramiento que permita que, el tren de carga, tenga una ruta alterna.
Actualmente, el Gobierno Municipal cuenta con los estudios correspondientes para que el proyecto pueda realizarse en la ciudad de la mejor manera, con un impacto positivo para todas y todos.
Durante la reunión se contó con la participación de personal de las Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de la Federación y Obra Pública del Estado de Guanajuato, así como Alcaldes y Alcaldesas de municipios participantes en el proyecto, entre otros.