Presentó IMSS protocolo especial de atención a la comunidad LGBTTTI

Ciudad de México, 17 de mayo de 2022.- Para ofrecer un trato “digno y respetuoso” y “sensibilizar” a los servidores públicos para brindar una atención médica sin discriminación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un Protocolo de Atención a las Personas Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual.

Informó el IMSS que este Protocolo será “de observancia general y obligatoria para las personas servidoras públicas del Instituto, en el marco de sus funciones, atribuciones y responsabilidades, quienes deberán seguir los principios de respeto a los derechos humanos, derecho a la igualdad y no discriminación, libre desarrollo de la personalidad, consentimiento y confidencialidad”.

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, el Instituto anunció que, como parte también de las acciones del 17 de mayo, se lanzó la campaña “IMSS sin LGBTfobia”, para difundir los avances en afiliación de 2 mil 879 matrimonios del mismo sexo y 754 personas beneficiarias de pensiones de viudez de matrimonios del mismo sexo.

Lo anterior -indicó- con el objetivo de “dar a conocer la oferta de formación, capacitación y sensibilización que permita continuar la transformación del Instituto hacia el reconocimiento de nuevas realidades, distintas estructuras de familias y promover espacios de respeto”.

Añadió que “garantizar la seguridad social mejora las condiciones de vida, no solo para las personas derechohabientes, también la extiende a sus familias”.

Entre otras diversas medidas. “se colocó la bandera del Orgullo en las instalaciones del Seguro Social en todo el país, a fin de visibilizar el compromiso institucional con la diversidad social, cerrar brechas de desigualdad y no dejar a nadie atrás, ni a nadie afuera”, expuso el IMSS.

Con esas acciones, el Instituto “refrenda el compromiso de avanzar en servicios que garanticen la igualdad y la no discriminación para fortalecer una cultura de derechos humanos”.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *