Zitácuaro, Mich., 21 de junio de 2022.- La visita de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de la República, no fue de beneficio para todos los pobladores de Zitácuaro; al menos no para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
El programa del Gobierno de México, ‘Fandango por la Lectura’, reunió este martes a más de mil estudiantes de primaria y secundaria de Zitácuaro para promover entre ellos el acercamiento a los libros, la poesía y distintas manifestaciones de la cultura.
La presencia de la primera dama dio realce al evento; sin embargo no todo fue ‘fandango’, pues los comerciantes de la zona donde se desarrolló el evento, se vieron restringidos en sus actividades cotidianas.
Una circular girada por el Secretario del Ayuntamiento y el Tesorero Municipal, dirigida a “Dueños(as), encargados(as) y administradores(as) de los establecimientos comerciales” que se suspendería la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.
Les advertía además que, el incumplimiento o la resistencia a dicho ordenamiento, sería sancionado con multas que van desde 30 hasta 400 UMAS y, en caso de reincidencia, la clausura del establecimiento.
Beatriz Gutiérrez Müller, quien funge como miembro del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, estuvo presente al lado del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el interés mostrado para que los jóvenes del país puedan contar con las herramientas necesarias para poder desarrollarse, siendo una de ellas la lectura.
Entre las actividades se realizó una lectura colectiva en la que participaron las autoridades presentes, entre las que se encontraban Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán; Eduin Caz e Isael Gutiérrez de Grupo Firme; María del Rocío García Pérez, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México; Fernando Coimbra, embajador de Brasil en México.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!