Nuevo paro técnico en GM Silao por escasez de microchips

Silao, Gto., 29 de junio de 2022.- Debido a la escasez de semiconductores, la armadora automotriz General Motors Planta Silao entró una vez más en paro técnico.

El Corporativo General Motors de México confirmó la suspensión de actividades del miércoles 29 de junio al sábado 2 de julio en el complejo del estado de Guanajuato. En esta planta producen las pick-up de gran tamaño: Chevrolet Cheyenne, Silverado y GMC Sierra.

“General Motors da a conocer que la producción de sus plantas en Norteamérica ha sido relativamente estable desde el tercer trimestre del año pasado. No obstante, las interrupciones de la cadena de suministro a corto plazo, continúan, por lo que se ha determinado ajustar la producción”, se lee en el comunicado oficial.

Están implicadas las plantas de ensamble, pintura, estampado y carrocerías. Las y los trabajadores recibirán pagos de sus salarios al 55% o el reemplazo como vacaciones.

Además, se dio a conocer que la empresa de origen estadounidense trabaja de manera activa con la base de proveedores. Esto a fin de resolver los faltantes a medida que estos surgen, con el objetivo de satisfacer la demanda de vehículos por parte de sus clientes.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *