Ciudad de México, 17 de julio de 2022.- Esta madrugada fueron trasladados a la Ciudad de México los cuerpos de los 14 marinos que fallecieron en el accidente del helicóptero que cayó en Sinaloa, tras el operativo para detener al narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Frente a la funeraria donde fueron velados los cuerpos estuvo un elemento de la Marina Armada de México quien tomó lista de los féretros y al mencionar el nombre de cada uno, otro grupo de marinos formado gritó ¡presente!
Después, 14 carrozas trasladaron los ataúdes hacia al aeropuerto escoltados por patrullas de la Semar. En la estación aérea, dos aviones de la misma institución trasladaron los féretros a la capital del país donde les rindieron un homenaje.
El marino que sobrevivió en el accidente y aún se encuentra delicado de salud también fue trasladado para ser internado en un hospital de las Fuerzas Armadas en la CDMX.
De acuerdo a información de la Unidad de Operaciones Especiales (Unopes), los cuerpos fueron plenamente identificados pero no se hizo pública su identidad, únicamente se informó que la mayoría de los caídos son originarios de Chiapas.
En tanto, personal de la Semar continúa con las investigaciones sobre las causas que originaron la caída del helicóptero Black Hawk ocurrido el viernes 15 de julio en terrenos aledaños al aeropuerto de Valle del Fuerte en Los Mochis, Sinaloa.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!