A remate 33 inmuebles por deuda a impuesto predial en Celaya

Celaya, Gto., 7 de junio de 2022.- Treinta y tres bienes inmuebles de los cuales se debe el impuesto predial y cuyos dueños no se han acercado con el municipio a liquidar su adeudo, serán rematados por la tesorería municipal.

La tesorera municipal, Lourdes Herrera, informó que se inició el procedimiento para rematar los 33 predios, cuyos adeudos van desde los 100 mil pesos y hasta 476 mil 640 pesos.

Entre los bienes inmuebles está un hotel ubicado en la Avenida Constituyentes, en la colonia Tresguerras cuyo adeudo es de 449 mil pesos y el valor del predio es de 71 millones 418 mil pesos; además de casas y terrenos ubicados en distintas zonas de la ciudad y diferente superficie y costo de la propiedad.

Lourdes Herrera detalló que al inicio del procedimiento eran 51 cuentas que ascendían a un adeudo de 10 millones 230 mil pesos. Sin embargo, se acercaron a pagar los deudores y en la actualidad solo quedan 33 cuentas por pagar, cuyo adeudo en conjunto es de 6 millones 244 mil 219 pesos.

El lunes se publicó la lista de predios en un periódico local y este martes en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, donde se especifica el predio, domicilio, monto del adeudo y costo de la propiedad.

El remate de los predios se hace a las dos terceras partes del valor que marca el avalúo comercial de la propiedad, de ahí el municipio cobra el adeudo del impuesto predial y el resto de lo obtenido se entrega al propietario.

El proceso de remate se llevará a cabo el 27 de junio en la Casa de la Cultura, con el acompañamiento de la Dirección Jurídica y la Contraloría municipal.

Y aunque ya hay fecha para el remate de las propiedades, los dueños aún se pueden acercar a la tesorería municipal a liquidar su adeudo al 100%.

La Tesorera agregó que de las 185 mil cuentas de predial se tiene una cartera vencida del 24%, es decir 44 mil tiene adeudos, que en su conjunto ascienden 250 millones de pesos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *