Abuchean a Gianni Infantino en el partido por el tercer lugar

Qatar, 17 de diciembre de 2022.- La afición que asistió al partido entre Marruecos y Croacia abucheó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y al árbitro Abdulrahman Al Jassim, cuando salieron al podio para entregar las medallas del tercer lugar.

En el momento que el sonido local anunció la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, los aficionados que asistieron al Estadio Internacional Khalifa abuchearon al representante del máximo organismo del futbol.

Infantino ha sido criticado por mantener la Copa del Mundo en Qatar, a pesar de que el directivo ha intentado justificar la designación desde el inicio del torneo que se realizó en medio oriente.

Además, el propio Infantino ha aclarado las versiones sobre las muertes de trabajadores durante la construcción de Estadios para el Mundial y han intentado ser transparentes en los acuerdos que ha habido con el país anfitrión.

“Tres fallecieron en construcciones de estadios. 400 fallecieron en construcciones generales desde 2014. Debemos ser muy precisos en las cifras para no generar una imagen que no corresponde y prestar mucha atención en cómo presentamos dichas cifras”, comentó Giani Infantino, en las conferencias previas al partido de la final y el juego del tercer lugar.

También el árbitro Abdulrahman Al Jassim fue abucheado, cuando salió a recibir su medalla, por participar en el partido que definió al tercer lugar de la Copa del Mundo. El silbante es originario de Qatar.

Al finalizar el partido, los jugadores y cuerpo técnico de Marruecos le reclamaron al silbante por su desempeño en el partido por el tercer lugar, aunque Abdulrahman Al Jassim siempre se auxilió del Vídeo Arbitraje, para evitar mayor polémica.

A pesar de los abucheos, la afición terminó por despedir a los jugadores de Marruecos y Croacia entre aplausos. El equipo croata se mantiene en el top tres de la Copa del Mundo, mientras que los africanos fueron la sorpresa de Qatar 2022.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *