Aguscalientes, Ags., 30 de octubre de 2202.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso, consideró como aceptables y justificados los incrementos de impuestos y derechos de 7% que deben asumir los negocios a partir de 2023 como parte de la Ley de Ingresos para el Ayuntamiento de Aguascalientes.
Refirió que la alta inflación es un factor que obliga a entender los incrementos en el costo de derechos e impuestos que se generan por parte de autoridades municipales y estatales en sus propuestas de leyes de ingresos. El dirigente empresarial consideró que no debe existir mayor problemática en asumir estos gastos, y se deben afrontar como parte de los costos de operación, al igual que se hace con las alzas de precio en las materias primas y otros insumos.
En relación a las peticiones que pueda hacer el empresariado hacia el Gobierno Estatal en materia de políticas públicas para el próximo año, en caso de exenciones o estímulos, ponderó que el principal interés del empresariado es el tener participación activa en el enfoque del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA).
Agregó que la entidad de apoyos económicos y otorgamiento de crédito a las empresas y emprendedores debe tener reglas puntuales y un buen enfoque, por lo que se está en diálogo y a la espera de poder desarrollar reuniones de trabajo para que se considere la opinión del empresariado en la operación para que haya mejores beneficios de su operación.
Aceptable y justificado el incremento del 7% en impuestos: CCEA
Deja un Comentario