León, Gto., 6 de mayo de 2025.- A través del modelo de atención ciudadana y que forma parte del legado de la Administración de Ale Gutiérrez, se acercan trámites y servicios a las y los leoneses facilitando el acceso para su gestión en las terminales de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
En las terminales Delta, San Jerónimo y San Juan Bosco cuentan con oficinas delegacionales que permiten realizar gestiones municipales, acceder a servicios médicos, y recibir atención especializada de manera ágil y cercana.
Entre los servicios disponibles (gratuita o bajo costo) en las terminales se encuentran:
- Consulta de medicina general
- Nutrición
- Atención psicológica
- Atención dental
- Además, se pueden realizar trámites como:
- Pago de predial
- Constancias de residencia
- Reportes de servicios públicos
- Información y orientación de dependencias municipales
- Permisos de construcción
- Permisos de anuncios
- Trámites de uso de suelo, entre otros
También se encuentra el Kiosco digital del Gobierno Estado, donde se pueden obtener actas de nacimiento, matrimonio o defunción, así como realizar diversos pagos como de refrendo, tenencia y actas de no infracción, entre otros.
Asimismo, hay cajero automático del SAPAL para realizar el pago de servicios de agua de manera rápida y sencilla.
Con estas acciones, la Dirección General de Movilidad, en colaboración con distintas dependencias municipales, busca fortalecer el modelo de atención ciudadana 24/7 facilitando el día a día de las y los leoneses.