Aguascalientes: padres de familia contra el IEA

Aguascalientes, Ags., 25 de octubre de 2022.- Los padres de familia están en contra de las modificaciones que el Instituto de Educación de Aguascalientes busca realizar a los reglamentos internos de las escuelas con el objetivo de respetar el libre desarrollo de la personalidad en los estudiantes, informó Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Explicó que la mayoría de los padres están en contra de la posible modificación, puesto que las escuelas son formativas y permitir el acceso de los menores con perforaciones, tintes o tatuajes atenta contra los derechos de los padres de familia.
Para la AEPF el tema va más allá de una simple corrección del reglamento, ya que se busca comenzar a quitar autoridad a padres y tutores sobre la educación de sus hijos.
En ese sentido, Herrera Cruz declaró que “a lo malo le están llamando bueno y a lo bueno malo”; agregó que dejar ingresar a los planteles a los alumnos “como quieran”, puede hacerse, pero hasta que están en la universidad y ya hayan pasado por un proceso formativo en educación básica.
En caso de que se logre hacer más flexible el reglamento, la AEPF espera que cada escuela decida continuar con el modelo de disciplina que hasta el momento implementa con los estudiantes, y que no se deje llevar por ninguna “imposición o moda”.
Herrera Cruz cuestionó quién tendrá la autoridad con los menores si ni los padres ni las escuelas pueden opinar; agregó que en una encuesta realizada, el 95% de los padres están de acuerdo con que el reglamento escolar se mantenga como hasta ahora.
Finalmente, señaló que en caso de que las escuelas permitan todo tipo de aspecto en los menores, se corre el riesgo de que los padres los lleven de una forma y al entrar a los planteles se vistan de otra, “es una forma muy sutil de quitarnos autoridad sobre nuestros hijos”, concluyó.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *