Guanajuato, 19 de diciembre de 2023.- Alma Alcaraz Hernández, precandidata única de MORENA al gobierno del estado, fijó su postura ante la problemática que vive Guanajuato en materia de seguridad y exigió la renuncia del fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, ante los hechos de violencia que se han registrado en Salvatierra.
Afirmó que las masacres y la violencia ya se están volviendo cotidianas en nuestro territorio, situación que no es nomal.
Por ello, mandó un mensaje al fiscal, Carlos Zamarripa; a Diego Sinhué, gobernador del estado y a Libia Denisse García, precandidata del PAN, para decirles que las cosas no están bien.
“Ustedes saben que las cosas en el estado de Guanajuato no están bien, ustedes saben que no mentimos cuando decimos constantemente que nuestra gente, además de vivir en la pobreza y la pobreza extrema, sale todos los días a la calle con miedo”.
Afirmó que el grupo en el poder, desde hace más de 30 años no ha podido ni siquiera asumir su propia responsabilidad en lo que acontece en nuestra entidad.
En sus señalamientos, la precandidata Alma Alcaraz comentó que uno de los graves problemas por los que estamos viviendo esta crisis es porque los políticos panistas han mantenido a los mismos corruptos e ineficientes de siempre en los puestos más altos y claves de la seguridad pública de nuestro estado.
Retomó la postura del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su exigencia de remover al fiscal Carlos Zamarripa y plantear una estrategia que de seguridad pública de la cual se carece.
Agregó que pretender fingir que no pasa nada, o culpar a otros de lo que es su responsabilidad no es la solución.
Alma Alcaraz recalcó que el primer cambio que hará cuando asuma el poder, el próximo año, será la remoción inmediata del fiscal y todas a las autoridades de seguridad y llamarlas a cuentas, “porque esto que le está pasando a los guanajuatenses, no debe quedar impune”.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!