Alista PRIAN denuncias por bonanza inmobiliaria de Samuel

Monterrey, NL., 25 de mayo de 2024.- La bonanza inmobiliaria acumulada por el Gobernador Samuel García durante su actual periodo de mandato será denunciada por la coalición PAN-PRI-PRD ante autoridades estatales y federales.

Lorena de la Garza, Diputada local por el PRI, afirmó en rueda de prensa que el Gobernador debe ser indagado por la FGR, la Fiscalía Anticorrupción, Auditorías Superiores estatal y federal y hasta por medio ambiente.
Agregó que el tema de evasión fiscal e influencias también deben ser indagado.
«Apenas se van a interponer las denuncias», informó.
«Ya interpusimos algunas».
«De este proceso electoral van unas 300 denuncias las que se han hecho», detalló, «particularmente en contra de acciones del Gobernador son alrededor de 60, pero son del proceso electoral».
Al encabezar la rueda de prensa en el Hotel Saffi Metropolitan, De la Garza sostuvo que la bonanza inmobiliaria suma más de 800 millones de pesos.
«Todo esto que ha salido a la luz pública que tiene que ver con su bonanza inmobiliaria y económica merece una serie de denuncias aparte».
En su presentación, donde se exhibieron las propiedades que adquirió el mandatario estatal durante su mandato, De la Garza dijo que para poder pagar con su salario como gobernador estas tierras, Samuel García requeriría 800 años.
«El Gobernador gana al año poco más de un millón diez mil pesos, es decir, necesitaría el Gobernador Samuel García más de 800 años de sueldo, para poder justificar el pago y adquisición de estas propiedades».
Dijo que actualmente el mandatario tiene más ganancias que los industriales estatales.
Criticó la compra de 18 hectáreas de un «terrenito» en la Mesa de la Corona en San Pedro y tres propiedades más.
«Todas estas propiedades en conjunto suman un afortunado inmobiliaria de mas de 838 millones de pesos», sostuvo.
«No es menor la lista de consecuencias».
Afirmó que el mandatario de Movimiento Ciudadano enfrentaría más de 50 años de cárcel.
«Parece que el Gobernador juega una partida de Monópoli para ver cuantos terrenos en Nuevo León y particularmente en San Pedro de los cuales se puede hacer él».
Comparó que las ganancias de García y su familia superan las de industriales estatales y nacionales sin que sean indagadas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *