Ciudad de México, 11 de junio de 2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizó el abanderamiento de la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Alejandra Orozco (clavados) y Emiliano Hernández (pentatlón moderno) serán los abanderados en la ceremonia de inauguración en el río Sena y por ello asistieron a Palacio Nacional para recibir el lábaro patrio antes de la justa veraniega.
Alejandra Orozco, atleta de clavados y que será abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París, manifestó la mezcla de sensaciones que tiene afrontar una justa así, puesto que es alcanzar una meta y la presión que representa participar en la fiesta del deporte veraniego.
“Es un cierre importante, un cierre de planeación y de proceso. Un cierre de meta, porque desde que empezamos nuestro ciclo nos pusimos una fecha que es 31 de julio, además de 5 y 6 de agosto. Ese momento es un día, un segundo, un clavado que define todo y ahí estamos poniendo el enfoque”, comentó Orozco.
Otro de los obstáculos que expuso la clavadista fue el cambio en el calendario, puesto que el ciclo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retrasó un año y duró un lustro, lo que recortó la planificación para París 2024.
“Ha sido un ciclo diferente. Ya veníamos de uno que fue de mucho adaptación como Tokio; cinco años, pandemia y este ciclo también con tres años, muchas adversidades y brincar muchas situaciones que no estaban en nuestras manos”.
Orozco también prometió poner en alto el nombre de México junto a Gabriela Agúndez, con quien participará en los clavados sincronizados.
“Nuestro objetivo era representar a México en París y dejarlo en lo más alto. Me siento tranquila, creo que independientemente de la situación, nosotros seguimos nuestro camino, nos enfocamos en lo nuestro, trabajamos esas ocho horas diarias en la plataforma para el día de la competencia conseguir esos pases”.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!