AMLO presume logros a cuatro años de mandato

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2022.- Tras más de cinco horas de marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un discurso por sus cuatro años de gobierno.

Al arribar a la Plaza de la Constitución, el mandatario fue recibido por miles de personas que esperaron desde la mañana para recibirlo en el templete instalado frente a la Catedral Metropolitana.

Ante el clamor de la gente, quien gritó “presidente, presidente” –en referencia a una reelección–, dijo que no se iba a reelegir, pues es “maderista”, y por ende, partidario de la no reelección.

“No a la reelección, nosotros somos maderistas, sufragio efectivo, democracia efectiva”, subrayó López Obrador al arrancar su mensaje, que se extendió por más de una hora.

En su discurso ofrecido en la plancha del Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pueblo respalda al movimiento de la Cuarta Transformación.

«El pueblo respalda a la Cuarta Transformación; por eso nunca, jamás vamos a traicionar al pueblo. Y algo básico y esencial, esto para los jóvenes sobre todo: nada se logra sin amor al pueblo», expresó.

Aseguró que son personas muy jóvenes los que acudieron a la marcha, a lo que llamó «relevos generacionales».

«Me llamó mucho la atención y que me hizo muy feliz es que la mayoría de los que participaron en la marcha son jóvenes, hay relevo generacional», dijo.

En su discurso, donde agradeció la asistencia de todos, reiteró que buscará un aumento al salario mínimo del 20 por ciento para así llegar al final de su Gobierno con un incremento del 100 por ciento en términos reales.

El Presidente también destacó los apoyos que ha ofrecido durante su mandato tanto a estudiantes, jóvenes aprendices, madres solteras y adultos mayores.

Destacó que la inversión en infraestructura y desarrollo creció en 78 por ciento y 40 mil 158 mdp en la rehabilitación de 6 refinerías.

Llamó a que “no coman ansiosas sus adversarios conservadores” porque la refinería Olmeca, de Dos Bocas, Tabasco, ya va a comenzar a refinar gasolinas.

Humanismo mexicano, el modelo de gobierno de AMLO

Por otro lado, al referirse al modelo de gobierno que sigue su administración, el presidente López Obrador sostuvo que le gustaría que fuese conocido como «humanismo mexicano».

“Mi propuesta será o sería llamarle humanismo mexicano, porque sí tenemos que buscar un distintivo (…) porque lo esencial de nuestro proyecto proviene de nuestra grandeza cultural milenaria y de nuestra excepcional y fecunda historia política”, dijo el mandatario.

Añadió que los principios de este humanismo, que inspira el movimiento de la 4T, son, en lo político, no aceptar el derrotismo; en lo democrático, actuar bajo los principios de Francisco I. Madero, y por último subrayó que el fin último es la felicidad y destinar los recursos para la mayoría del pueblo.

“(La política) es, entre otras cosas, pensamiento y acción”, agregó López Obrador, aunque subrayó que lo fundamental son los hechos.

Al concluir su discurso, pido a ante un Zócalo semirepleto “seguir haciendo historia” y hacer realidad y gloria el humanismo mexicano.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *