Amplían horario de servicio para beneficiar a más irapuatenses

Irapuato, Gto., 14 de junio de 2023.- Con el objetivo de contribuir a incrementar el bienestar de las personas con discapacidad, la Administración Municipal, a través del Sistema DIF Irapuato, amplió el horario del servicio de Equinoterapia, en el área de rehabilitación.

Giovanna Navarro, directora de Inclusión Social, informó que la terapia se brinda a personas de todas las edades, principalmente a quienes tienen padecimientos neurológicos o discapacidad intelectual.

“Esta terapia asistida con animales promueve la salud y el bienestar del paciente a través de la participación del movimiento del caballo, ya que mejora su equilibrio y desarrollo psicomotor”, mencionó.

Para poder hacer uso de este servicio, se hace una valoración del paciente en las instalaciones del Gimnasio Paralímpico por medio del Médico de Rehabilitación, para constatar que tipo de patología que tiene la persona.

De esta forma se determina el tratamiento indicado, ya que la Equinoterapia puede tener contraindicaciones. Este servicio es brindado por una fisioterapeuta o un fisioterapeuta y una terapeuta ecuestre.

Los horarios son: los miércoles de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones del Lienzo Charro ‘Isidro Rico Sabanero’, en la colonia Copalillo, ubicada a la salida a León.

Para trasladar a las y los pacientes de Equinoterapia al Lienzo Charro, se cuenta con el apoyo de la Dirección de Movilidad y Transporte, que facilita unidades del Transporte Irapuato Incluyente (TRAIN), unidades que salen desde las instalaciones del Gimnasio Paralímpico a las 9 de la mañana y 1 de la tarde, para regresar del Lienzo a la 1 y a las 3 de la tarde, respectivamente.

Quienes estén interesados en recibir la Equinoterapia, deben llamar al 462 150 59 58, en horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, o bien acudir a las instalaciones del Gimnasio Paralímpico, ubicado a la salida a Pueblo Nuevo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *