Desde hace varias semanas, el demócrata ha sentenciado que tiene todas las intenciones de participar en la contienda, sin embargo, no se ha hecho el anuncio formal, lo que deja con la incertidumbre a sus simpatizantes y a quienes irán como oposición de su mandato.
“Lo anunciaremos relativamente pronto. Pero el viaje aquí no ha hecho más que reforzar mi sensación de optimismo sobre lo que se puede hacer […] Ya les dije que mi plan es volver a presentarme”, dijo.
Por otro lado, también temen que sus 80 años, que lo convierten en uno de los líderes mundiales de mayor edad, le impidan comprometerse a otros cuatro años con la labor presidencial.
Mientras y, pese a las dudas, sus aliados y allegados ya comienzan a levantar el proyecto de campaña de Biden, así como la recaudación de fondos para financiarla, que podría repetir el fuerte encuentro entre el presidente y el republicano Donald Trump, quien enfrenta un polémico caso legal por su relación con Stormy Daniels.
Aunque los médicos señalan que Biden se encuentra en buen estado de salud, y sus análisis revelan que es “apto para el servicio” presidencial, el Partido Demócrata ya no tiene la presencia de antes en la Cámara de Representantes, ahora liderada por el ala conservadora del Partido Republicano.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!