Raúl Ramírez comentó, que la noche de este martes cerca de las 7 de la noche su casa fue objeto de un ataque de intimidación por un grupo de cinco a seis personas con la cara tapada, las mismas traían piedras de diferentes tamaños y por casi 15 minutos rompieron ventanas y lámparas, buscando claramente infundir miedo en su familia y en su campaña.
Aseguró que afortunadamente los daños fueron estrictamente materiales, agradeciendo a sus vecinos que salieron y provocaron la huida de los agresores, además de la policía municipal quienes acudieron a levantar el reporte.
Agregó que el día de hoy interpondrá la denuncia penal respectiva, así como solicitaremos protección de los tres niveles de gobierno. Sin embargo, ante el grave clima de violencia e intimidación en la ciudad, exigimos que esta protección se dé también para todas las candidaturas, así como para el resto de la sociedad, asegurando que los sanmiguelenses merecemos una elección libre y democrática, y los tres niveles de gobierno tienen el deber de asegurar que eso suceda.
Añadió, «no es coincidencia que este ataque llegue el mismo día en que comenzamos a publicar nuestros típicos videos de parodia que usamos para provocar una reflexión en la ciudadanía. Lo hicimos en 2021 con Mister Moches y hoy lo hacemos otra vez con los Dinos del PRIAN».
Agregó que es derecho de las personas el que se pueda evidenciar las malas prácticas de gobiernos y partidos, el que podamos reflexionar sobre quiénes nos gobiernan y quiénes deben gobernarnos, asegurando que la democracia sanmiguelense necesita urgentemente esta reflexión y dejar atrás la política del miedo y la intimidación.
Nuestra lucha es contra los mismos de siempre. No es una lucha personal, es la lucha contra el modelo político que ha imperado en la ciudad los últimos 21 años. Este ataque intimidatorio es sólo la más reciente prueba de que ese modelo político debe urgentemente terminar.
Además dijo que no es al único que han querido intimidar, que durante sus recorridos la misma gente dice que por miedo no pueden poner su calcomanía o lona, ya que o les quitan el apoyo o los amenazan.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!