Irapuato, Gto., 21 de enero de 2025.- Con el propósito de promover los valores cívicos y la identidad nacional, arrancó el Programa Anual de Actos Cívicos 2025 que implementa el Gobierno de Irapuato, a través de la Dirección General de Educación, en la primaria El Nigromante.
Los honores a la bandera estuvieron encabezados por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien destacó que, estos actos cívicos que se realizan en las instituciones educativas, buscan fomentar el amor por nuestra patria y promover los valores.
“Estos actos cívicos son muy importantes para resaltar el amor por nuestra tierra, el amor por nuestro país, en esta patria tan hermosa donde vivimos que es México”, enfatizó.
En su intervención recordó que el 24 de enero se conmemora el Día Internacional de la Educación, fecha que nos recuerda la importancia de la preparación académica en la formación de los individuos y el fortalecimiento de la sociedad.
Amparo Rodríguez Jaramillo, directora de la escuela El Nigromante, a nombre de la comunidad educativa, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para mejoras tanto en el interior y exterior del plantel educativo.
“Nuestra escuela cuenta ya con casi 50 años de servicio educativo a esta comunidad, teniendo todo el apoyo de Presidencia Municipal, con material deportivo, didáctico, siempre con el compromiso de tener a nuestros estudiantes en las mejores condiciones posibles”, reconoció.
La Alcaldesa agradeció a estudiantes, profesores, madres y padres de familia, su asistencia a los honores y los invitó a participar a las actividades preparadas para el Festival de la Ciudad, Irapuato Somos Eraitzicutzio 2025, que se llevará a cabo del 03 al 16 de febrero.