En medio de un enardecido Estadio AKRON, los rojinegros del Atlas remontaron en el Clásico Tapatío por el Play-In y silenciaron a la afición rojiblanca. Con goles de Uros Djurdjevic y el capitán Aldo Rocha, vencieron a las Chivas por un marcador de 1-2 para eliminarlas del torneo, salvándose de la derrota mil en su historia y manteniéndose con vida en el Apertura 2024.
La academia sigue evitando el millar de descalabros. Rescataron el empate contra Cruz Azul y Necaxa, y frente a Chivas, lograron venir de atrás para esquivar la cifra histórica. A pesar de presentarse como las víctimas en cada uno de los recientes encuentros, los héroes siguen apareciendo para la Academia.
Lo que parecía una fiesta para el Rebaño, terminó en una completa pesadilla. Los dirigidos por Arturo Ortega intentaron tener un inicio fuerte al alinear en el once inicial a Javier “Chicharito” Hernández, quien no era titular desde hace cuatro meses, 120 días para ser exactos. Sin embargo, el delantero no lució su mejor versión, debido a los centros limitados de sus compañeros y la marca defensiva rojinegra.
Atlas fue el equipo que más dominó y generó jugadas de peligro, en todo el primer tiempo tuvieron tres oportunidades de gol, pero las intervenciones de Raúl “Tala” Rangel evitaron que tomaran ventaja prematuramente.
Aunque a Chivas le costó llegar a la cabaña de Camilo Vargas, los rojiblancos se pusieron arriba en el marcador a través de Víctor Guzmán quien marcó desde los once pasos al 59’. No obstante, esto no sirvió para que los delanteros del Guadalajara se motivaran a ir por esa anotación que consumara la victoria.
El cuadro de Beñat San José vivió momentos críticos después de la diana rojiblanca y desde la banca compuso el juego a su favor. Uros Djurdjevic, quien entró de cambio y apenas tenía dos minutos en el terreno de juego, puso el ladrillo con el que se construyó la voltereta de Atlas al 84’.
Como en cada encuentro contra el Rebaño, Aldo Rocha vivió el partido con intensidad. Llegó a encararse con Fernando Beltrán y Alan Mozo, demostrándoles el coraje por defender la camiseta rojinegra. Pero, su aporte más valioso lo hizo desde la vía penal para concretar el triunfo rojinegro al 104’.
El villano del cotejo para las Chivas fue Antonio Briseño, el defensor del Guadalajara, se convirtió en el responsable de la pena máxima a favor de los rojinegros y terminó expulsado; fuera de la cancha, el árbitro también le sacó tarjeta roja a “Chicharito” por actitud antideportiva.
Al final del partido, hubo una pequeña gresca entre los jugadores de ambos conjuntos y Luis Reyes no podrá estar en el siguiente encuentro de repechaje debido a que se adjudicó una expulsión.
Tras esta victoria, Atlas estará enfrentando el próximo domingo a Tijuana, en el Estadio Caliente; por su parte, Chivas concluyó su participación en el Apertura 2024.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!