Burro desaparecido reaparece como macho alfa de una manada de ciervos

California, Estados Unidos, 21 de junio de 2024.- Un burro que había estado desaparecido durante cinco años fue finalmente encontrado en un lugar insospechado: liderando una manada de ciervos en California, Estados Unidos. 

Este inusual hallazgo ocurrió cuando el atleta Max Fennell, durante un viaje de caza en Auburn el pasado marzo, se topó con la sorprendente escena. Aunque la grabación fue realizada en ese momento, no fue sino hasta recientemente que se viralizó en las redes sociales.

Según relataron sus dueños, Dave y Terri Drewry, Diesel, el burro, se escapó después de ser asustado por un puma mientras estaban en una excursión familiar por la región.

A pesar de las múltiples búsquedas emprendidas por los Drewry, no lograron encontrar a Diesel y eventualmente abandonaron la esperanza de recuperarlo. No obstante, las imágenes compartidas por Fennell en su perfil de Instagram revelan al burro caminando con determinación al frente de una manada de ciervos en un prado californiano.

Un líder inesperado

«Probablemente uno de mis viajes de caza más salvajes hasta la fecha. Me encontré con una manada de ciervos que adoptaron un burro. ¡No puedo dejar de ver esto y me sorprende que el burro se vea feliz y saludable!», escribió Fennell en Instagram, compartiendo su asombro ante la insólita situación.

En una entrevista con ‘Inside Edition’, Fennell explicó que Diesel no solo se integró al grupo de ciervos, sino que también asumió un rol de liderazgo entre ellos. Las autoridades locales incluso sugieren que el burro pudo haber matado a un puma en la zona, un hecho que resaltaría aún más su posición dominante en la manada.

“Parecía que el burro podría ser el líder porque mientras Diesel se movía, el otro ciervo se movía. Aparentemente, un director en esa área encontró un puma que sospechaban había sido asesinado por un animal con ungulados, lo que significa que creían que tal vez Diesel había matado a ese puma”, agregó Fennell.

Historia tomada de O Globo (Brasil) / GDA

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *