El viernes pasado en la última mesa de análisis de la comisión mixta tarifaria, se determinó que el aumento al costo en la tarifa del sistema de transporte público quedaría de la siguiente manera: el pago en efectivo pasa de $13 a $14; y con la tarjeta general Pagobus de $12 a $13. Mientras que las cuotas preferenciales que se aplican a estudiantes, menores de edad, adultos mayores y con una discapacidad, el aumento es de $5.20 a $6.50.
Con esta aprobación, también se estable la creación del fideicomiso de hasta 80 millones de pesos para renovar la flotilla de camiones y el subsidio, el cual apartará anualmente una cantidad de 63 millones de pesos.
Con el subsidio que contempla el acuerdo tarifario, el gobierno municipal aporta 50 centavos de enero 2025 a marzo 2026. Con ello se evita que las cuotas finales queden en $14.50 en efectivo y $13.50 con tarjeta general.
La alcaldesa, Ale Gutiérrez Campos, aseguró que su administración es la que menos aumentó al pasaje ha aplicado y a decir de la primera edil, la que más a exigido a los concesionarios.