Irapuato, Gto. 27 de marzo 2025.- Comerciantes semifijos del Centro Histórico de Irapuato, concluyeron la quinta etapa de la capacitación en ‘Desarrollo de Habilitadas para la Atención al Cliente, que tiene como objetivo reforzar sus habilidades y brindar un mejor servicio al cliente.
Estas acciones del Gobierno de Irapuato que encabeza la alcaldesa Lorena Alfaro García, son coordinadas por las Coordinación del Centro Histórico de Irapuato, la Dirección de Mercados, la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial en Irapuato (Cecati 80), quienes son los encargados de impartir los talleres.
Humberto Hernández Salgado, secretario particular de la Presidenta Municipal, fue el encargado de clausurar esta capacitación y agradeció a los comerciantes el interés que demostraron por esta actividad.
“Estos cursos ayudan en trabajar en los tres ejes para el comercio semifijo de la ciudad: orden, limpieza y seguridad. Ustedes son la cara que damos a nuestros visitantes, son el contacto directo que tenemos con los visitantes y es la imagen que ellos se llevan de nuestra ciudad”, resaltó.
Hared Martínez, coordinador social del Centro Histórico, informó que esta fue la quinta etapa de capacitación y, en total,132 comerciantes semifijos instalados en las diversas plazas del Centro Histórico, divididos en grupos de 30 personas, se capacitaron.
“Es un requisito para la certificación que nos va a generar el CECATI, con ello estamos ayudando y fortaleciendo el empadronamiento en la Dirección de Mercados para tener todo en regla y se les va hacer la mejora en imagen. La importancia al final de cuentas es que ellos son la primera cara que se le da al visitante al Centro Histórico y ellos son nuestro referente”, refirió.
Esmeralda Sánchez Vázquez, comerciante de aguas frescas, señaló que estas pláticas les sirven de experiencia para hacer lo mejor en su trabajo.
“La capacitación me pareció excelente, porque nos enseñaron unos puntos los cuales no los teníamos presentes, pero gracias a esta capacitación nos dimos cuenta de algunos errores que teníamos y ahora vamos a poner en práctica lo aprendido”, concluyó.