Carta a Marko Cortés Mendoza

Dr. Ulises Hernández

Carta a Marko Cortés Mendoza

Marko, ¿Cómo te explico? Parece que de nuevo eres presa de la ingenuidad conmovedora que engaña incautos con la seducción del poder.

La historia de México nos enseñó que por más que Gustavo Madero le dijo a Francisco I. Madero que Victoriano Huerta lo traicionaría, Panchito le dio más poder al General y no hizo caso al buen ojo (qué le quedaba) político de su hermano y culminó en la decena trágica que le costó la vida a Gustavo, a su Vicepresidente Pino Suárez y a él.

Podrás decir, “bueno fueron otros tiempos y yo aún no nacía”. Tienes razón, entonces vayámonos a algo más fresco y que te tocó vivirlo. ¿Recuerdas cuando llegó EPN al poder y el 2 de diciembre de 2012, Gustavo Madero Presidente del PAN y a Jesús Zambrano del PRD, Cristina Diaz del PRI y Peña Nieto firmaron el sumiso “Pacto por México” el 2 de diciembre de 2012 en el Castillo de Chapultepec?

¿Entonces recuerdas que lo único que tuvo de fruto este “Pacto” fue que el PRI y el Presidente tuvieran una oposición a Modo, a cambio según esto de que salieran las reformas energética, financiera y electoral, esta última la abanderaba el PAN, misma que la dejaron al último, y una vez que salieron las dos primeras, al PAN y a Madero les dijeron “ya no nos sirves” y la reforma electoral saldrá pero con nuestra redacción y nuestras condiciones?

¿Entonces ya te diste cuenta que los priistas no se regeneran ni se destruyen, solo se transforman? Es sencillo; la UIF, MORENA y en particular el Presidente tienen todo el poder, Moreira es el Coordinador de los Diputados del PRI, es exgobernador de Coahuila y sabe que donde rasquen en su estafado estado saldrá pus, entonces ¿que lo puede atar a un compromiso con el PAN que no le pueda garantizar el partido gobernante, que más atractiva que la impunidad ante el poderoso?, peroooo, claro, el PRI fragmentado no le representaba problemas al partido en el Poder, por eso buscó al PAN y por eso uso al PAN, de lo contrario, nadie negocia con lo que no le estorba o no le sirve.

¿Ya viste que de nada sirvió el rasgarse las vestiduras por Alito Moreno, cuando también era cuestión de tiempo, bastó prender el ventilador cerca del estiércol para que todos corrieran?, ya viste que prácticamente y a nada están que en el senado se apruebe lo de la permanencia del ejército en las calles? Los priistas como cantera política de los perredistas y morenistas, solo necesitaban que se fingiera que la propuesta era suya y que en el senado se atendieron sus peticiones, para zafarse de ti y del PAN.

Te lo dije hace poco, ¿seguirás chiflando en la loma y dar palos de ciego en las cámaras como oposición o tratarás de contrastar con buenos argumentos el colgarte de lo que hicieron Fox y Calderón y que ahora tienen otros nombres pero con otros que se cuelgan las medallas? ¿Seguirás esperando lealtades de otras fuerzas políticas, cuando éstos están más preocupados por salvar su trasero que ganar elecciones? Tú dinos qué sigue Marko, créeme que en la base militante tienes mejores asesores que los que tienes en el CEN.

Dr. Ulises Hernández

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *