Durante el acto inaugural, Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, señaló que el séptimo Festival de la Tostada era el preámbulo de la edición 25 de la Feria Regional del Queso Cotija, que inició el 28 y concluyó el lunes 30, adelantando que en 2025, Michoacán será la sede de un evento donde los protagonistas serán los quesos Cotija y parmesano.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la política turística en Michoacán, Roberto Monroy García recordó durante su intervención que al inicio de la presente administración, el mandatario estatal se comprometió a realizar las gestiones para elevar a Cotija a Pueblo Mágico, lo cual se logró el año pasado.
“Y se conoce a Cotija no solo por su queso, sino por su belleza natural, cultural y tradicional. Reforzando lo señalado por el secretario Carlos Torres Piña, en la capital del estado seremos la sede del encuentro de Denominaciones de Origen a nivel mundial, además de que en la laguna de San Juanico haremos un atractivo turístico para que vengan más personas”, explicó Monroy García.
Blanca María Ibarra Ochoa, presidenta municipal de Cotija, agradeció la presencia de ambos funcionarios estatales, “nos sentimos apapachados por el secretario de Turismo que se preocupa y está aquí para Cotija, mientras que a Carlos Torres Piña le agradecemos todo lo que ha hecho por los cotijenses”, señaló la edil.