La compañía siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira Elizondo, que mantiene una deuda millonaria con el Gobierno de México por la venta irregular de la planta de Agro Nitrogenados, informó que propuso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fórmulas de pago diferido y la paraestatal le cortó el suministro de energía eléctrica a todas sus instalaciones.
Esto al mismo tiempo que comunicó el pago de 54 millones de dólares más a PEMEX en función del acuerdo reparatorio con el que Ancira consiguió para salir de la cárcel, y con lo que cubrió el pago del recibo correspondiente a la Siderúrgica 1 y otras instalaciones, de acuerdo con un comunicado de la misma AHMSA.
«Se cubrió totalmente el pago del recibo correspondiente a la Siderúrgica 1 y otras instalaciones, a la vez que se propuso a la CFE fórmulas de pago diferido sobre el resto. Con mala fe, la comisión no respondió y procedió a un corte completo del suministro en todas las instalaciones», señaló Altos Hornos.
Alonso Ancira fue acusado y encarcelado por lavado de dinero debido a la venta a sobreprecio de la planta Agro Nitrogenados a Pemex, empresa que en ese momento era encabezada por Emilio Lozoya. De acuerdo con las investigaciones, Ancira sobornó con 3.5 millones de dólares al exdirector de la petrolera para concretar el negocio.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!