En un país donde la inclusión educativa y laboral aún representa un reto para miles de personas con discapacidad, el programa de becas BBVA “Chavos con Discapacidad que Inspiran” de la Fundación BBVA se ha convertido en una esperanza tangible y una herramienta poderosa de transformación social.
El programa atiende a personas con discapacidad auditiva, intelectual, motriz, psicosocial, visual, múltiple o con Trastorno del Espectro Autista, brindando apoyos que permiten a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos seguir con sus estudios, desde secundaria hasta la universidad o formación para el trabajo.
Los resultados son contundentes: el 98% de las y los becarios han logrado continuar su educación, lo que representa un avance significativo en el acceso a oportunidades y el cierre de brechas educativas. Además, el impacto económico es notable, ya que la Beca BBVA representa en promedio, para las familias el 43% de su ingreso familiar, elevando así su nivel socioeconómico y promoviendo un círculo virtuoso de desarrollo.
Compartimos los datos actualizados, mismos que se reportarán en el Informe de la Fundación BBVA 2024.
“Chavos con Discapacidad que Inspiran” de la Fundación BBVA no solo apoya con recursos económicos, también brinda acompañamiento para impulsar la autonomía, el potencial y la inclusión social y laboral de las y los estudiantes con discapacidad, colocándolos en el centro de una narrativa de esperanza, esfuerzo y logros
En tiempos donde la equidad y la inclusión deben pasar del discurso a la acción, programas como éste demuestran que apostar por la diversidad es construir un futuro más justo para todos y todas.