Ciudad de México, 09 de julio de 2024.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, reveló planes para establecer un Consejo Empresarial bajo la dirección de Altagracia Gómez, coordinadora de Desarrollo Económico Regional con el sector privado.
«La idea es que Altagracia, que es empresaria y con quien hemos estado trabajando desde hace tiempo, pueda coordinar este Consejo de diversos empresarios y empresarias mexicanas», explicó Sheinbaum durante una conferencia de prensa.
Sheinbaum destacó que Gómez colaborará estrechamente con los titulares de las Secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público, así como con otras autoridades gubernamentales, con el objetivo de «potenciar este desarrollo».
«Es un consejo de empresarios que Altagracia coordinará y que estará en contacto con Marcelo, Rogelio Ramírez de la O, y Luz Elena González, quienes conformarán este plan como secretarios de Estado», detalló Sheinbaum.
«Lo que queremos es el bienestar para el pueblo de México y cómo podemos hacer que este desarrollo manufacturero y en general de nuestro país se convierta, no solo en inversión, sino también en bienestar», añadió.
Sheinbaum también subrayó la importancia de que el desarrollo económico del país se refleje en el bienestar de los trabajadores mexicanos, no limitándose solo a indicadores macroeconómicos de inversión, y que esto se llevará a cabo de la mano de empresarios a través del mencionado Consejo Empresarial.
Reunión de Sheinbaum con la Conferencia Monetaria Internacional
En reunión privada con representantes de la Conferencia Monetaria Internacional, Sheinbaum presentó adelantos de su proyecto nacional enfocado en infraestructura e inversiones.
«Hemos discutido nuestro proyecto de desarrollo para el país, vinculado con los Polos de Desarrollo para el Bienestar, esquemas de inversión e infraestructura, y la respuesta ha sido muy positiva (…). Existe un gran interés en invertir en México», declaró a los medios de comunicación.
Sheinbaum estuvo acompañada por Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, y Altagracia Gómez.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!