La presidenta Claudia Sheinbaum propuso que los equipos de la Liga MX abran escuelas de fútbol para formar nuevos talentos. Durante una conferencia en Palacio Nacional, destacó que esto podría ser un legado positivo de la Copa Mundial 2026.
Sheinbaum mencionó que sería ideal que todos los clubes profesionales tuvieran sus propias escuelas, permitiendo a niñas y niños de todo el país participar en la práctica del deporte.
Ampliar la propuesta en la Liga MX
La presidenta señaló que ya hay clubes con escuelas de fútbol, pero la idea es que todos los equipos de la Liga MX se sumen a esta iniciativa.
El objetivo es que estas escuelas produzcan talentos para la selección nacional. Este enfoque tiene el potencial de enriquecer el legado del Mundial para las futuras generaciones. Sheinbaum enfatizó que el fútbol social debe ser parte de la visión de los clubes.
Objetivo de 10 mil camas hospitalarias
El gobierno de México busca crear 10 mil nuevas camas hospitalarias. Claudia Sheinbaum anunció que se construirán y sustituirán hospitales para mejorar la atención médica.
Se presentará un programa de infraestructura para el 2030, que incluirá la construcción de nuevos hospitales y el fortalecimiento de servicios de salud universal.
Además, Yucatán se sumará al programa IMSS Bienestar, con la inauguración de un nuevo hospital O’Horán, que ofrecerá servicios públicos de salud gratuitos.








