CDMX, 16 de octubre de 2024.- México confirma el creciente interés mundial que genera en materia agropecuaria y agroindustrial, ante próxima presencia de cerca de 20 embajadas acreditadas en el país en las actividades del Tercer Foro Internacional Agroindustrial (FIA) organizado por la Canacintra.
Información del comité organizador del FIA, que se realizará en la Ciudad de México del 30 de noviembre al uno de diciembre próximos, confirma que países de todas las regiones del mundo tienen interés en conocer las alternativas de negocios que tienen con productores agroindustriales de nuestro país.
Durante estos tres días de actividades, asistirán a este Foro, encabezado por el Sector Agroindustrial de Canacintra, representantes de las embajadas de Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Costa de Marfil, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, y Guatemala.
Asimismo, estarán presentes representantes de la diplomacia comercial de Irlanda, Kuwait, Malasia, Marruecos, Nicaragua, Pakistán, Republica Checa y Serbia.
La diversidad de las regiones de los países que estarán presentes en el FIA, aseveró Sergio Sosa Flores presidente del Sector Agroindustrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, revela que el sector agroindustrial mexicano es percibido como una sólida alternativa de intercambio comercial prácticamente con todo el mundo.
Igualmente, Canacintra confirmó la presencia de funcionarios del Gobierno Federal, así como de gobiernos locales, entre los cuales se encuentran Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Manola Zavalza, secretaria de Desarrollo Económico de la CDMX, así como los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico de Baja California e Hidalgo, entre otros.
La tercera edición del Foro Internacional Agroindustrial de Canacintra se llevará a cabo del miércoles 30 de octubre al uno de diciembre próximos, en el deportivo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicado en calzada del Hueso número 381, Coapa Girasoles, en la Ciudad de México.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!