Morelia, Michoacán, 9 de abril de 2025.- Dulce y Porfirio se han convertido en los orgullosos padres de una hermosa cría de jirafa reticulada que nació en el Parque Zoológico Benito Juárez, el pasado 25 de marzo a las 8:30 horas. La nueva integrante de la manada, se encuentra en perfecto estado de salud y permanece junto a su mami en el área de Cuarentena.
El director del zoológico, Julio César Medina Ávila, mencionó que el nacimiento de esta jirafa es prueba del compromiso que se tiene con la conservación de la vida silvestre. Recordó que, en lo que va de su administración, es el tercer nacimiento de esta especie, Pambazo en enero del 2022 y K´arani en noviembre del 2023, lo que refleja el trabajo de todos los involucrados en el cuidado de la manada.
Actualmente, dijo, la jirafa se encuentra en el área de Cuarentena, fuera de exhibición y que será hasta en unas semanas más que se incorporará con el resto de su manada; sin embargo, los visitantes ya la pueden observar en esta zona del albergue corriendo al lado de su madre.
Se invitó a los michoacanos a seguir pendientes de las redes sociales del zoológico, ya que se estará compartiendo actualizaciones sobre su crecimiento y el momento en el que salga a exhibición. Además, próximamente se realizará una convocatoria para elegir el nombre de la jirafita.