CONTACTO AL MINUTO

Rolando Daza

Apunte:

El estar en la red de internet parece inofensivo, es de uso común en nuestra vida; el ingresar significa que aumenta la probabilidad de tener un mayor número de contactos con sitios o aplicaciones que van a interactuar con nosotros, aun sin nuestro permiso. Una sencilla forma de compartir información, sin dudarlo, es proporcionar el correo electrónico. Para los anunciantes, editores web, diseñadores de aplicaciones, es información valiosa, no solo para contactarte… son una huella digital que las empresas utilizan para vincular nuestras actividades (no son nada inocentes), no tan solo para mostrar sus anuncios, sino para rastrear y monitorear nuestra vida.

El correo electrónico es delicado, es una herramienta que revela más de nuestras actividades profesionales, sociales o personales, ya que se asocia con otros datos, incluyendo el trabajo que tenemos, a qué escuela asistimos, la marca y modelo de auto, dónde compramos, dónde está nuestro hogar… toda nuestra vida.

La tecnología continúa evolucionando, es valioso comprender que se comparte información cada vez que uno ingresa a su correo electrónico y/o se conecta con otra persona. Y esa información es relevante para las empresas. Esto es algo que ya enfrentamos todos los días.

Ahora, el tema es la participación de la Inteligencia Artificial (IA) en la comunicación que ha tomado por asalto la conversación en las comunidades. A la fecha, no hay una decisión sobre el impacto de las implicaciones del uso de la IA para sustituir la comunicación humana, ni lo que representa para el futuro del mercado laboral. Pero lo que sí sabemos es que este nuevo uso de la tecnología hará necesario el desarrollo de habilidades que no pueden ser replicadas por máquinas.

Desde hace años se comentaba de un cambio en las habilidades que serían valoradas por las empresas ante el perfeccionamiento de la inteligencia artificial. “Algunos trabajos serán automatizados, pero al mismo tiempo, la Inteligencia Artificial ofrecerá oportunidades para que las compañías generen valor, y nuevos empleos que cambien el énfasis en los tipos de habilidades necesarias para sobresalir”, comentó Rachel Russell, directora de Estrategia de Marketing Corporativa para Aegis Group en 2021.

El pronóstico fue correcto. Hoy, las habilidades humanas (también conocidas como soft skills o power skills, como han sido renombradas), son el diferenciador más importante para mantenerse vigente en este mundo competitivo. ¿Cuáles son las habilidades humanas más valiosas en 2023? ¿Qué tan actualizado se mantiene?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *