CONTACTO AL MINUTO

Rolando Daza

Apunte:

Desconozco las intenciones del gobierno de la 4T, percibo cierta inclinación… insiste en apoyar a los gobiernos de “izquierda” de América Latina: Cuba, Venezuela, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile. Será que, como señalan muchas voces, ¿quieren convertir al país en otra Venezuela?, por eso ¿están llegando cubanos y venezolanos a nuestro territorio bajo la tutela de nuestro gobierno?

Veamos algunos datos de Venezuela bajo los 10 años del mandato de Nicolás Maduro en ese país, el cual era un país rico (con la mayor reserva petrolera del mundo), ahora el más pobre de la región junto con Haití. Él dice que fue electo democráticamente… no olvidemos que las elecciones en ese país, son controladas y administradas por el gobierno.

Venezuela, con una población de más de 28 millones de personas, su capital es Caracas y su moneda los bolívares. El PIB de Venezuela es de $60 mil millones de dólares, siendo que en 2013 era de $350 mil millones de dólares.

Sus habitantes tienen un bajísimo nivel de vida en relación a los 196 países del ranking de PIB per cápita. El índice de pobreza es del 94% de la población, siendo que en el 2013 era del 40%, la tasa de pobreza ha superado a la de Haití. Un dato más, el índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas para medir el progreso de un país, muestra que el nivel de vida de los venezolanos es de una mala calidad.

La tasa de inflación de Venezuela, era del 56% en 2013, ahora es de un 350% anual. Los burócratas ganan, incluyendo los alimentos que les proporciona el gobierno, $30.00 dólares por mes.

La producción de petróleo pasó de 2.5 millones de barriles diarios hace 10 años, a unos 690,000 barriles diarios en 2022, según datos de la OPEP.

Para Maduro la forma de intervención de su gobierno es por medio del ejército, por medio del órgano de administración de las elecciones, de la represión (los escuadrones de la muerte), de la hambruna (millones de venezolanos hambrientos han abandonado el país como sucede en Cuba) y del control del estado de derecho, a su capricho. Por cierto, la disidencia venezolana “desmanteló” el “gobierno” que tenía Juan Guaidó, quien era reconocido por más de 50 países como líder de esa nación.

Parece que tener el control, el poder, la sumisión es lo que importa. El bienestar de la población y la economía del país no son relevantes. Para dónde va nuestro país, ¿qué futuro nos espera? Nuestra población está dispuesta a defender nuestra democracia, nuestra libertad y nuestro bienestar. ¿Las marchas serán suficientes? La población despertará de su letargo y abulia… Las elecciones del Estado de México ya están con Morena y las de Coahuila ya están negociadas…

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *