Rodríguez Bello convocó a los representantes que recibieron el registro de sus asociaciones, a reflexionar sobre el papel que tiene en la sociedad y el compromiso por el bien común y la solidaridad.
“Su incorporación oficial nos motiva a seguir trabajando de la mano para construir un México más inclusivo y solidario”, dijo.
Indicó que a través de los registros se proporciona personalidad jurídica a estas agrupaciones, con lo que se garantiza el Estado de Derecho, así como el ejercicio de derechos humanos como la libertad de culto, religión o conciencia.
La subsecretaria dijo que como gobierno se tiene clara la cercanía que mantienen las agrupaciones religiosas y las comunidades, así como la importancia de su trabajo solidario y comprometido.
“Reconocemos la tarea que muchas instituciones religiosas llevan a cabo para reconstruir el tejido social en nuestro país. A lo largo de estos últimos años hemos establecido con ustedes relaciones enmarcadas en el respeto y la colaboración, conscientes de que las asociaciones religiosas son instituciones dispuestas a sumar en la construcción de paz al llevar a cabo trabajo social en beneficio de las personas más vulnerables.
“Somos una sociedad diversa en lo social, en lo cultural y religioso. Necesitamos aprender a vivir en armonía; nuestras diferencias en lugar de separarnos, deben promover el reconocimiento entre nosotros, y con ello ampliar nuestros horizontes como sociedad”, declaró.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!