18 de marzo de 2024.- Este fin de semana Xóchitl Gálvez hizo declaraciones sobre Tijuana, Baja California, que no cayeron bien a algunos, durante su segunda semana de campaña presidencial.
Desde Cancún, Quintana Roo, la aspirante presidencial señaló que “Tijuana no es nada bonita, como Cancún, eh. La verdad. Pero se está volviendo un destino turístico por su gastronomía, por la ruta del vino en Mexicali…”, apuntó.
La Ruta del Vino de Baja California se encuentra al norte de ese estado, en Ensenada, en los valles de Santo Tomás, San Vicente y Ojos Negros. También en Valle de Palmas.
En respuesta a los dichos de Gálvez, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, expresó su desacuerdo porque consideró que la declaración fue irrespetuosa con Tijuana.
“Tijuana es grande. Es una ciudad bella, vibrante, rica en cultura, historia y diversidad. Rechazo sus comentarios despectivos que denigran a nuestra ciudad y a los tijuanenses. Es inaceptable que un aspirante al cargo más importante de la República se exprese de tal forma y desprecie a una comunidad con tanto potencial y belleza”, dijo Del Pilar en su cuenta oficial de X.
La candidata presidencial de ‘Fuerza y Corazón por México’ respondió luego a los señalamientos de la gobernadora, también en redes sociales, y destacó que “Tijuana es grande y bello gracias a su gente xingona (sic)”.
No obstante, consideró que es una ciudad que ha sido abandonada y mal gobernada por la alcaldesa (Monserrat Caballero), la gobernadora (Marina del Pilar) y el presidente, todos del mismo partido: Morena.
“Solo falta que usted me diga que hoy Tijuana es un paraíso de paz y seguridad, con calles bien pavimentadas, llena de parques y espacios públicos de calidad y sin ningún tipo de problema”, dijo Xóchitl a Marina.
La panista destacó que Tijuana merece más atención y dijo que hay opciones para potenciar el turismo de la región, con proyectos sustentables, la ampliación de la ruta el vino y de las rutas gastronómicas.
Gálvez también aprovechó para decir que si bien entendía que con sus comentarios Marina del Pilar, de Morena, intentara ‘ayudar’ a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, ella está segura de que ganará la Presidencia y aseguró que sí enviará recursos “para que a Baja California le vaya bien”.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!