Israel destruye centro de mando de Hezbolá en el Líbano
El Ejército israelí anunció este sábado la destrucción del centro de mando de Hezbolá en el sur del Líbano, en una de sus operaciones más significativas desde el inicio de la invasión terrestre el 1 de octubre.
Detalles de la operación
Las tropas de la 98 División realizaron un asalto al cuartel general de la milicia chií y a un puesto de observación, donde miembros de Hezbolá monitorizaban ciudades israelíes cercanas a la frontera. Durante la operación, los soldados hallaron dispositivos explosivos, armas y material de inteligencia, según un comunicado oficial.
Intensificación del conflicto
Hasta el momento, Israel ha registrado alrededor de 180 proyectiles disparados desde Líbano el sábado, lo que resultó en la muerte de un hombre de 50 años en Acre y dejó casi una decena de heridos en las regiones de Haifa y Galilea Occidental. Hezbolá ha reclamado la autoría de varios de estos ataques, argumentando que actúan «en apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza».
El grupo libanés declaró ayer que se encuentra en «una nueva fase de escalada» en su confrontación contra Israel, anticipando desarrollos en los próximos días.
Consecuencias del conflicto
Desde el comienzo de las hostilidades hace poco más de un año, los ataques israelíes en el Líbano han resultado en más de 2,400 muertos y más de 11,000 heridos, la mayoría en las últimas tres semanas, según el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!