Amatlán, Ver., 05 de noviembre de 2022.- Elementos de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de más de cien personas de origen centroamericano y situación irregular en nuestro país cuando viajaban en el interior de un tráiler sobre la autopista Córdoba – Veracruz.
Los hechos se registraron este sábado cuando un vehículo tipo torton color azul fue intervenido por elementos de la Guardia Nacional, división caminos, quienes al revisar la unidad detectaron a más de cien personas en el interior de la unidad, por lo que procedieron a asegurarlos.
Reportes indican que esta situación se registró a la altura del kilómetro 296+300, de la autopista 150- D, debido a las condiciones en las que viajaban estas personas fue necesario la intervención de dos ambulancias de Cruz Roja, una de CAPUFE y otra más de SAMUV Amatlán.
Ante la situación también fue necesaria la intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Guardia Nacional, Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM) quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Tras la intervención de este grupo de migrantes, el INM procedió a trasladarlos a las instalaciones del Gimnasio San José para comprobar su estado de salud, darles alimentos e hidratación, así como las condiciones para que descansen.
De manera paralela, el INM inició los trámites administrativos necesarios para trasladarlos a su estación en Acayucan y determinar su situación migratoria dentro del país, aunque se presume podrían ser repatriados a sus respectivos países.
Entre las personas aseguradas había mujeres y hombres, ninguno tuvo necesidad de ser hospitalizado o recibir algún tipo de atención médica mayor. Hasta el momento el INM no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!