Dev de Cyberpunk 2077 critica diseño de niveles y elogia a Arkane

Tras años de desarrollo y un hype bastante elevado, Cyberpunk 2077 se quedó corto en base a las expectativas.

Se suponía que la entrega estaría en la cima del gaming junto con clásicos de todos los tiempos; sin embargo, la realidad fue diferente, pero el tiempo ha permitido saber todo lo que se hizo mal para llegar a ese resultado.

Durante su participación en GDC 2023, porThe Gamer, Miles Tost, diseñador principal de niveles de Cyberpunk 2077; reconoció los errores que tuvo su área que terminaron por impactar al producto final.

De acuerdo con el creativo, CD Projekt RED quería que los jugadores tuvieran libertad en Night City y al mismo tiempo garantizar un enfoque narrativo; Esto para mantener al usuario con expectativas sobre el desarrollo de la historia.

Pese a los intentos que hubo por encontrar el equilibrio entre ambas partes; el desarrollo de niveles no pudo con eso y terminó por marcar una línea muy evidente a seguir.

Según Miles Tost, los desarrolladores de niveles crearon varios caminos y formas para los jugadores en cada momento importante, pero fallaron en hacer sentir al jugador que tenía la libertad de hacerlo.

Tomando lo anterior en cuenta, Miles consideró que CDPR debió tener mayor influencia de una franquicia como Dishonored pues el trabajo de diseño de niveles de Arkane y sus equipos es impresionante ya que recompensan la libertad y el jugador puede «pensar fuera de la caja» así como aprovechar el entorno para jugar como quiera pudiendo llegar al objetivo trazado.

Dicho esto, el creativo señaló:

«necesitamos tratar los caminos como especiales, esto es lo que crea valor en las elecciones que hacen los jugadores».

 

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