Irapuato, Gto., 25 de enero de 2025.- La calle Ignacio Manuel Altamirano, en el Centro Histórico, quedó abierta a la circulación luego de su rehabilitación integral, acciones con las que ahora los irapuatenses disfrutan de una vialidad nueva y con mejor imagen urbana.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, recordó que, luego de que en septiembre del 2024 la vialidad se viera afectada por un gran socavón, el Gobierno Municipal puso manos a la obra para dejarla en óptimas condiciones.
“Va a garantizar que, lo que pasó con el socavón en el mes de septiembre, no vuelva a suceder, estamos trabajando de manera muy ordenada, próximamente habrá otras intervenciones aquí en el centro”, manifestó.
Roberto Castañeda Tejeda, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), señaló que la obra se realizó de manera integral con mejoras al drenaje pluvial y sanitario.
“Decidimos por las condiciones y por cómo estaba la infraestructura, rehabilitar los 150 metros de orilla a orilla de esta calle, esa fue la primera etapa y finalmente decidimos dejar esta calle realmente completa tanto en servicios hidrosanitarios como en imagen del Centro Histórico”, puntualizó.
Castañeda Tejeda agregó que se hizo mejoramiento de tuberías, concreto hidráulico para el arroyo vehicular, mejoras a guarniciones y banquetas y que, próximamente, se trabajará en mejorar la imagen de la calle con una iluminación que utilice cableado subterráneo.