El 10 de mayo y todos los festivos han perdido significado: ‘Hasta Encontrarte’

Irapuato, Gto., 09 de mayo de 2023.- Buscadoras del colectivo “Hasta Encontrarte” se manifestaron de manera pacífica este martes en las afueras de la presidencia municipal de Irapuato, previo al día de las madres, bajo el lema de que este 10 de mayo, para ellas no será un día festivo.
Las madres buscadoras, lideradas por la Viviana Mendoza, vocera de la organización, aseguraron que mientras haya un desaparecido en sus familias, los días de fiesta serán de tristeza y de luto.
Por ello, en las escalinatas ubicadas en las afueras de la alcaldía, colocaron pancartas y cartelones con las fotografías de los desaparecidos y exigieron a las autoridades que implementen acciones para que no haya más víctimas y que los desaparecidos sean encontrados en vida.
Viviana Mendoza recalcó que desgraciadamente, el 10 de mayo y todos los festivos han perdido el significado y pidieron que el Estado Mexicano les regrese a sus desaparecidos.
“Estamos aquí las madres para decirle a la sociedad que no queremos chocolates, trastes o planchas, queremos volver a abrazar a todos los que nos faltan, a las autoridades decirles que, si no les avergüenza ver cada día más colectivo, cada vez más desaparecidos, más orfandades que esperan a mamá y papá en casa”, dijo.
El colectivo informó que hoy busca a 230 personas desaparecidas en Irapuato e hizo un llamado a que haya un trabajo institucional para que las búsquedas se privilegien en vida ya que las comisiones solo encuentran fosas clandestinas con cuerpos desmembrados.
“Queremos a las personas vivas, que toquen a la puerta de nosotros, podamos abrazarlos, darles su plato de comida y que se reintegran a las familias porque tanto los extrañamos”, finalizó.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *