A través de una llamada al 9-1-1, un ciudadano informó que tuvo un conflicto vial con el conductor de un auto Nissan Versa color gris, sobre el bulevar Vasco de Quiroga, entre Saturno y Vicente Valtierra. En el conflicto, que fue verbal, el señalado presuntamente amenazó con un arma de fuego al afectado para luego retirarse hacia el sur.
A través del monitoreo de las cámaras de video vigilancia, se detectó un vehículo que coincidía con las características proporcionadas por el afectado y se dio seguimiento en su recorrido por Vasco de Quiroga hacia Prolongación Calzada, Calzada de los Héroes y Madero.
En el cruce de la calle Francisco I. Madero y Libertad, el equipo de videovigilancia detectó que el civil, que era acompañado por una mujer como copiloto, desprendió una tapa del tablero del vehículo y metió algo en el compartimento de la bolsa de aire.
En comunicación y coordinación con los oficiales de Policía se les dio conocimiento, fue sobre la calle Emiliano Zapata esquina con Guillermo Prieto, de la colonia San Juan de Dios, donde los oficiales dieron alcance al vehículo.
Los oficiales realizaron una inspección a los tripulantes y al vehículo, y localizaron:
- 114 envoltorios de cristal.
- 128 envoltorios de piedra base.
- Una bolsa con marihuana.
- Un arma de fuego.
- Dos cargadores con doce cartuchos útiles.
- Cinco teléfonos celulares.
- 3 mil 840 pesos en efectivo.
Al checar las placas de circulación del vehículo Nissan Versa en color gris Oxford, verificaron que el vehículo cuenta con reporte por participación en un ataque armado, por lo que quedó a resguardo para la investigación.
Por ese motivo fue que Miguel Ángel, de 27 años, quien cuenta con nueve detenciones por diferentes faltas administrativas y delitos y Rocío Elizabeth, de 25 años, quedaron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El uso de la tecnología complementa el trabajo de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, para prevenir y combatir los delitos que dañen el patrimonio y la tranquilidad de la ciudadanía.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!