Ciudad de México, 19 de diciembre de 2023.- De ganar la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez lanzó una advertencia al Ejército mexicano: dejarán de construir trenes, administrar aeropuertos y puertos marítimos y pasarán a velar por la seguridad de los habitantes del país y que viven bajo el asedio del crimen organizado.
En entrevista, la precandidata presidencial de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, confió en que aunque tengan un mandato dado por la actual administración de volcarse a diversos proyectos de infraestructura, bajo su administración deberán disciplinarse a lo que ella considera es una urgencia para México: la seguridad.
-Primero le voy a decir al secretario de la Defensa que va a dejar de entretenerse en construir trenes, que va a dejar de entretenerse en construir carreteras; eso no es lo que la Constitución dice y de una vez se los digo, yo creo que son disciplinados, conozco la disciplina del Ejército», sostuvo la panista.
Al referirse a la masacre de 11 jóvenes en Guanajuato mientras celebraban una posada, la panista expuso que las Fuerzas Armadas se deben enfocar 100 por ciento en la seguridad nacional, acción que actualmente no se cumple pues un día están en labores de construcción y otros como apagafuegos.
«La tropa está cansada, está agotada, los mandan de un lado los mandan a otro», afirmó.
En su consideración, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmanteló aparatos de seguridad y apostó por una estrategia que no ha mostrado resultados y al contrario ha recrudecido en lugares como Guanajuato o Ciudad Juárez donde a diario se viven masacres como la de Salvatierra.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!