Estados Unidos, 28 de octubre de 2022.- El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y líder demócrata Nancy Pelosi, fue “atacado violentamente” este viernes 28 de octubre en la residencia de ambos en San Francisco y debió ser hospitalizado, dijo la oficina de la congresista.
“Esta mañana temprano, un asaltante irrumpió en la residencia de los Pelosi en San Francisco y agredió violentamente al señor Pelosi”, dijo el portavoz de la líder demócrata, Drew Hammill, en un comunicado.
“El agresor está bajo custodia y se está investigando el motivo del ataque”, añadió.
De acuerdo con CNN, Paul Pelosi fue atacado con un martillo. Nancy Pelosi, segunda en la línea de sucesión a la Presidencia después de la vicepresidenta Kamala Harris, no estaba en San Francisco cuando su marido fue agredido. La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había llamado a Pelosi para expresarle su apoyo. Lo anterior, por el “horrible ataque” y estaba orando por su esposo.
“El presidente condena toda violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.
El ataque culmina un año tumultuoso para Paul Pelosi, un empresario multimillonario de 82 años, a quien se le declaró culpable de conducir ebrio después de un accidente en mayo y sentenciado a cinco días de cárcel. Es fundador de una empresa de capital de riesgo, reside principalmente en San Francisco, donde nació y crió. Igualmente es dueño de una firma de bienes raíces.