El FC Barcelona tendrá entradas nominativas en competiciones internacionales

Barcelona, España, 15 de abril de 2022.- El equipo Barcelona se sintió visitante el pasado jueves en el Camp Nou ante el Eintracht y el presidente del club, Joan Laporta, intentó dar un golpe en la mesa. A partir de ahora, cada vez que el Barça juegue en su estadio competiciones internacionales, las entradas serán nominativas, según anunció ayer el máximo directivo azulgrana. “Pasamos vergüenza y fue un día triste por el resultado [el equipo de Xavi se despidió de la Europa League tras caer por 2-3] y por lo que sucedió respecto a la asistencia de tantos alemanes en el estadio”, insistió el dirigente.

Aunque en el club catalán aseguran que no pueden cuantificar el número exacto de aficionados del cuadro de Frankfurt en relación con los 79,468 espectadores que presenciaron el partido, el presidente del Barça reveló la cantidad de entradas que el club puso a la venta: 34,440. Aclaró, en cualquier caso, que tenían restricciones. “No podían ser compradas con tarjetas de crédito alemanas ni desde una IP [dirección de internet] alemana, por tanto, el club no podía vender entradas a alemanes. Pero los que las compraron se las hicieron llegar a ellos, es una evidencia”, lamentó Laporta.

El problema en el Barcelona es que todavía no saben cómo los seguidores del Eintracht coparon el Camp Nou. Por normativa de la UEFA, 5.000 entradas se destinaron formalmente a los aficionados del cuadro alemán. De hecho, esos seguidores estaban colocados en la tercera gradería, lugar en el que se acostumbra a ubicar el público visitante. La incógnita es saber qué pasó con el resto de las localidades.

En el Barça están convencidos de que las entradas no se vendieron en Alemania. “Las restricciones que tenemos funcionan”, subrayan en los despachos. “Desde el minuto cero, el Barça puso los controles. No se vendieron directamente entradas a Alemania”, insistió la directiva de la entidad. En el club, sin embargo, descartan que el problema haya sido causado por los touroperadores que habitualmente venden entradas a turistas.

“Desde hace años el Barça trabaja con touroperadores oficiales, pero tienen un paquete de entradas reducido. Tenemos que analizar qué ha pasado con las entradas online, quién las ha comprado y por qué han llegado a los alemanes.

Los alemanes transformaron el Camp Nou en el Waldstadion y lo padeció el equipo de Xavi —”fue decepcionante”, se quejó el técnico—, pero sobre todo la afición azulgrana. A Laporta no le quedó más remedio que tomar medidas. Deberá confiar, eso sí, en que las trampas de las hinchadas rivales no vuelvan a sortearlas.

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