Hay que recordar que un grupo de alumnos de esta Institución mantienen tomadas las oficinas de la Rectoría General en el Edificio Central de la UG, por lo que se tomó la decisión de cambiar la sede de la ceremonia.
En el proceso de designación de la nueva persona que se encargará de la Casa de Estudios en la Entidad, participaron cinco aspirantes, entre los cuales los rectores de los Campus León, Irapuato y Guanajuato, se unieron para pedir transparencia tanto al Consejo General Universitario como a la Junta Directiva.
Carlos Hidalgo Valadez, Armando Gallegos, y Teresita de Jesús Rendón Huerta, finalmente cerraron filas y aseguraron que trabajarán en equipo con Susana Gómez López, y entablarán el diálogo para ello.
La Junta Directiva designó por unanimidad de votos a la nueva rectora general, luego de que el Consejo General Universitario envió los respectivos expedientes a dicha instancia interna.
El proceso interno tuvo algunas manifestaciones de inconformidad por parte de los rectores de los Campus quienes solicitaron que el rector general Luis Felipe Guerrero Agripino se “recusara” de encabezar el Consejo General Universitario, así como de Cecilia Ramos Estrada, la secretaria general de la UG y del Consejo y finalmente estos dieron un paso de costado para que continuará el proceso.
Será el presidente de la Junta Directiva de la UG quien rinda un informe sobre el proceso que llevó a la designación de Claudia Susana Gómez López para ser la sucesora de Guerrero Agripino.
A la sesión extraordinaria y pública del Consejo General Universitario se darán cita autoridades unipersonales, representantes de órganos colegiados e integrantes de la comunidad universitaria, funcionarios y representantes de los poderes públicos y de los tres niveles de gobierno.
Para el segundo rectorado de Guerrero Agripino, la toma de protesta fue en el Auditorio General de la Casa de Estudios y ahora cambiará la sede, por motivos de seguridad.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!